Imagen
Etapa Fetal
   
Etapa Germinal
Etapa Embrionaria
Influencias Ambientales
Atención Prenatal
DESARROLLO PRENATAL
Etapa Fetal
Bibliografía
Imagen

Desde las ocho semanas hasta el nacimiento
La aparición de las primeras células óseas alrededor de la octava semana señalan esta etapa. El feto aumenta aproximadamente 20 veces su longitud previa y los órganos y sistemas corporales se tornan más complejos.
Los "últimos toques" como las uñas de las manos y los pies se desarrollan hasta el nacimiento.

Los científicos pueden observar el movimiento fetal mediante ultrasonido, procedimiento médico prenatal que utiliza ondas sonoras de alta frecuencia para detectar el contorno y los movimientos fetales, con el fin de establecer si un embarazo avanza normalmente.
Imagen

Hacia el comienzo de la 12a. semana de gestación el feto deglute e inhala parte del líquido amniótico en el que flota. Éste contiene sustancias que pueden estimular los incipiente sentidos del gusto y del olfato, y contribuir al desarrollo de los órganos necesarios para la respiración y digestión.
Las células maduras del gusto aparecen aproximadamente a las dos semanas de gestación. El sistema olfatorio que controla el sentido correspondiente, también se desarrolla antes del nacimiento.
La familiaridad con la voz materna puede tener una función básica de supervivencia: ayudar a los recién nacidos a ubicar la fuente de alimento.
Imagen